Desde el año 2010 el distrito aprobó en el barrio La Cabrera el Plan Parcial de Renovación Urbana Proscenio, con el fin de incluir mejoras en materia de readecuación urbana del sector, debido a su deterioro, falta de organización y fallas en su construcción y arquitectura.
Le explicamos en esta línea de tiempo qué ha pasado año tras año con el Plan Parcial de Renovación Urbana, Proscenio.
Año 2007: La Alcaldía Mayor de Bogotá administrada por el entonces alcalde Luis Eduardo Garzón actualizó la normatividad de la Unidad de Planeamiento Zonal No. 88 y 97 (Chicó Lago y Refugio) y en esta incorpora al tratamiento de renovación urbana la zona del actual Plan Parcial Proscenio, mediante el Decreto 059 de 2007. Esto implicó que para la renovación de cualquier predio ubicado allí se debería utilizar el instrumento de Plan Parcial de Renovación Urbana.
Año 2010: La Alcaldía Mayor de Bogotá, administrada por el entonces alcalde Samuel Moreno, adoptó el Plan Parcial de Renovación Urbana Proscenio, dándole a la zona una normatividad urbana en la cual se determinaron la edificabilidad máxima a desarrollarse, los usos permitidos y las medidas de mitigación de impactos de movilidad, mediante el Decreto 334 de 2010.
Año 2011: La Alcaldía Mayor de Bogotá, a cabeza de la entonces alcaldesa Clara López, mediante el Decreto 271 de 2011 realiza unas modificaciones a los cuadros de cargas y beneficios del Decreto 334 de 2010 del Plan Parcial Proscenio.