Columna vertebral del proyecto

Espacio público

El espacio público es en esencia un beneficio común; para Proscenio es su columna vertebral. El Plan Parcial de Renovación Urbana que colindará con el parque El Virrey le dejará a la capital del país una zona planeada y organizada al nivel de los desarrollos urbanísticos más grandes del mundo.

Durante décadas, el concepto de espacio público ha cobrado valor dentro del desarrollo de la sociedad porque encierra de manera implícita una característica fundamental en las renovaciones de urbes como Bogotá: calidad de vida para la gente. En efecto, Proscenio quiere garantizar que en tres manzanas se fortalezca no solo la seguridad, la movilidad y la cultura, sino que se proporcione más y mejor espacio libre peatonal en donde se  involucre actividades de orden comercial, cultural y de vivienda.

Espacios valiosos para la gente

Renovación Urbana

A los proyectos urbanos que buscan mejorar, modificar e incrementar la capacidad de un sector determinado de una ciudad de manera planeada y enfocándose en la calidad de vida de quienes la habitan, se les denomina proyectos de Renovación Urbana. Su objetivo principal es identificar zonas que ya no cuentan con un uso adecuado o en su mayoría, que presentan deterioros, a fin de transformarlas.

Esta alternativa es vista como una oportunidad en la zona en la que Proscenio se ubicará, dado que a pesar de ser estratégica y emblemática, en su actualidad es un área de la ciudad deteriorada y afectada por la inseguridad, la movilidad y la pérdida de espacio público.

Proscenio es una propuesta de valor que suma experiencia y visión de ciudad, logrando recuperar zonas organizadas con usos mixtos.

Vida sana para el sector

Usos mixtos

Crear ecosistemas con múltiples funciones y propuestas para la ciudad es una tendencia a la que Proscenio se suma mediante la integración de comercio, vivienda, oficinas, y cultura en tres manzanas del barrio La Cabrera.

Al generar espacios públicos de calidad, con iluminación vigilancia y monitoreo, y a la vez eliminando los usos de alto impacto que actualmente se encuentran en la zona, se podrá garantizar una mejor seguridad para residentes, visitantes y vecinos.

Acceso y ampliación de las calles

Movilidad

Producto de un riguroso estudio de tránsito aprobado por la Secretaria Distrital de Movilidad, se plantearon ambiciosas medidas de mitigación tales como:

Mejor oferta de parqueaderos construyendo 2.000 parqueaderos públicos y 1.900 privados en cuatro sótanos; ampliación de vías como la de la calle 86 A para que continúe con su perfil de doble vía, incluyendo dos carriles en cada sentido y con un deprimido, que dejará espacio peatonal en la superficie, convirtiéndose en una conexión rápida con la carrera 15.

La calle 85, la carrera 13 A y la carrera 15 también serán ampliadas y se conectarán con los sótanos por 6 u 8 entradas que tendrá el proyecto, lo que significa que estás vías estarán preparadas para una mayor demanda sin suponer un impacto negativo en la movilidad del barrio.

Polo de atracción y desarrollo urbano

Valorización

Con una mejor dinámica en la zona, espacios abiertos y más organizados, al igual que ambientes más favorables con los sitios aledaños, Proscenio dará valor a las propiedades del entorno convirtiéndolas en espacios visibles y de desarrollo urbano.

Proscenio valorizará la zona con comercio de calidad, espacio libre peatonal, apartamentos y mayor seguridad beneficiando a las propiedades y posicionándolas como polos de atracción dentro de la ciudad.